CASYM presente en el "Salón Predio Retiro del Automóvil"

Predio Ferial de Retiro, 9 de Marzo al 25 de Marzo (8 de Abril) de 2001

 Poca concurrencia y mucha mezcla

 Este año, los mismos organizadores del "Salón de Automóviles de ayer, hoy y siempre" decidieron hacer una exposición un tanto diferente a la tónica de los autos puramente clásicos. Así, se reservó el frente del predio para los autos clásicos y las concesionarias de vehículos nuevos, y la parte trasera a los automóviles denominados "Fierros Calientes", es decir, autos preparados de una u otra forma, con agregados y accesorios de competición o simplemente de "facha". Algo similar a la Exposición del Automóvil que se lleva tradicionalmente en la Rural, en la que nuestro Club también participó (ver crónica correspondiente).

 Pero claro, el salón de Retiro no es la archiconocida Rural, y tiene que crecer en publicidad y prestigio. La afluencia de público era escasa, y las quejas de los expositores pagos (firmas comerciales, vendedores de automobilia, etc.) se escuchaban por lo bajo a modo de "ruido de fondo". En un intento de aumentar la cantidad de público total, la exposición se prolongó más allá de la fecha original, 25 de Marzo, hasta el 8 de Abril. Esto trajo algunos inconvenientes a nuestro Club ya que habíamos prometido nuestra presencia sólo hasta el 25 de Marzo. Posteriores compromisos, como nuestro Encuentro del 1 de Abril y la Exposición del Automóvil de La Rural, despoblaron nuestro stand en las últimas semanas. Para peor, el fin de semana del 1 de Abril el pabellón de Fierros Calientes debió ser desalojado debido a que el local estaba alquilado con anterioridad. Por lo tanto, los pocos espacios libres fueron ocupados por los autos preparados, creando una melange de dudoso gusto.

 Nuestro stand estuvo compuesto por el BMW 700 de Héctor Licciardello, el BMW Isetta y el NSU Prinz de la familia Alvarez, el BMW 700 sedán de la familia Boyer y el De Carlo Minicar de Alberto Pardo. Alberto también llevó unas esculturas hechas a partir de repuestos de automóvil soldados, una muy buena iniciativa y un detalle de buen gusto para nuestro stand.

 Lamentamos que este tipo de muestras no tengan aún la difusión deseada. La intención de los organizadores ha sido buena y loable, pero la mezcla, como bien saben los bebedores, nunca es aconsejable. Es de esperar que el éxito llegue para el Predio de Retiro en un futuro no muy lejano. La prolongada crisis que vive nuestro país conspira contra ello, pero hay que tener fe y aguantar. Otra vez será...

  

VOLVER (Página de Eventos)

VOLVER (Página Principal)