QUE ES EL C.A.S.Y.M.?

 

El C.A.S.Y.M. es el Club Argentino Scooters y Microcoupés. Agrupa a los propietarios y entusiastas de los microautos (vehículos de menos de 1000 cm³) fabricados con 30 o más años de antigüedad, y a los scooters antiguos. Como su nombre lo indica, no es un club de una marca determinada, por lo que la convocatoria es bastante amplia de modo de abarcar una serie de vehículos que por su escasa presencia en el país no tendrían la fuerza suficiente como para constituirse en un club por sí solos.

Entre los micro y miniautos, o microcoupés, podemos contar : BMW Isetta, BMW / De Carlo 600, BMW / De Carlo 700, Messerschmitt, Heinkel, Bambi, Isard, NSU, Dinarg, Fiat, Renault, Alcre, Citroën, Joseso, y vehículos varios hasta 1000 cm3.

Por el lado de los scooters, son bienvenidos : Vespa, Rumi, Siambretta, Lambretta, Iso, Puch, Paperino, Mobilette, Cucciolo, Piaggio y scooters y ciclomotos en general con año de fabricación  anterior a 1969 – 1970.

Si bien las características arriba mencionadas son bien definidas, el criterio para pertenecer al Club es mucho más amplio, ya que contamos con varias unidades de los años ’70 y principios de los ’80, como el caso de los microautos japoneses del período 1979 – 1982. También son bienvenidos los VW Escarabajo y los Auto Unión, aunque estos modelos tienen su club de marca propio (Al igual que Fiat) por lo que concurren a nuestros Encuentros en calidad de invitados de honor.

 Otra característica del Club es que aceptamos vehículos sin importar su estado de conservación, es decir, promovemos la restauración de los vehículos al estado más original posible, por lo tanto cualquier auto que se encuentre deteriorado es considerado como una joya futura o potencial. Todos son bienvenidos.

La idea de reunir estos vehículos en un Club comenzó en 1998, cuando Jorge Lizardo y Franco de Marco viajaron a Störy, Alemania, para concurrir al mayor evento de microautos en el mundo, el cual se lleva a cabo cada dos años (La edición 2000 contó también con las presencia de Franco y Jorge).

A su regreso, junto con Freddy Cazaubón, el tercer miembro fundador, nació la idea del Club y la primera reunión fue el día 26 de junio del mismo año, fecha que podríamos considerar como “fundacional”. A partir de allí comenzaron los preparativos, las llamadas telefónicas, los afiches de propaganda, y pudimos llevar a cabo el Primer Encuentro en el Puerto de Olivos, el día 4 de octubre de 1998.

 

De allí en adelante, con cada vez mayor presencia, se sucedieron los Encuentros, Caravanas y otras actividades como nuestra participación en Exposiciones de automóviles clásicos (Por favor recurrir a la sección específica "Encuentros, Caravanas y Otros Eventos" para más detalle).

 

La propuesta se halla abierta a cualquier entusiasta de los microautos o scooters con ganas de participar. Por ello, si sos poseedor de alguno de los vehículos que figuran más arriba (o cualquier otro scooter antiguo o automóvil de menos de 1000 cm³), o si conocés a alguien que tenga uno, contactanos y te haremos llegar información. Comunicate a nuestro e-mail :  microautos@casym.com.ar

 

 ... Y si no tenés ninguno de estos vehículos pero sos entusiasta de los mismos, te esperamos igualmente en nuestras reuniones.

 

El Club Argentino Scooters y Microcoupés

C.A.S.Y.M.

VOLVER (Página principal)