Duodécima Caravana del CASYM 

30 de Mayo de 2004 , Buenos Aires - Chascomús 

A pesar de la niebla, una jornada excepcional

El CASYM organizó su 12º Caravana de Microautos y Scooters Antiguos, con destino Estancia La Alameda, frente a la Laguna de Chascomús.   

Es necesario destacar que la fecha original se había dispuesto para el 25 de Mayo, pero la fuerte tormenta de los días anteriores a la víspera obligó a suspender el evento hasta esta nueva fecha.   

El día amaneció con pronóstico meteorológico favorable, sin embargo una espesa niebla cubrió toda la Capital y el Gran Buenos Aires, haciéndose muy difícil el tránsito. A las 8 de la mañana, la visibilidad por la Autopista 25 de Mayo y Autopista Buenos Aires - La Plata era de apenas 50 metros. Este espeso manto de niebla persistió hasta bien entrada la mañana, lo cual no impidió que 25 vehículos clásicos (microautos e invitados), más varios vehículos de respaldo, se diesen cita en la Estación de Servicio de Autopista Buenos Aires - La Plata Km. 13,500. 

El horario de partida, a causa de la niebla, se retrasó más o menos una hora más allá de lo previsto, ya que no se daban las mínimas condiciones de seguridad para la circulación en ruta.

El viaje se llevó a cabo sin contratiempos de envergadura, tanto de ida como de regreso. Al llegar a la Estancia, nos esperaba una escolta ecuestre que nos acompañó hasta el lugar de estacionamiento (un hermoso parque frente a la laguna, con vista a la ciudad) y un excelente asado que degustaron los más de 70 comensales que participaron de la caravana.   

Durante el resto de la jornada, los viajeros visitaron las impecables instalaciones de la Estancia, un tradicional casco de fines de siglo XVIII recientemente restaurado a nuevo por su propietario, Gustavo Cánepa, también integrante del CASYM, quien gustosamente nos abrió las puertas de su Estancia y se encargó de organizar la preparación del sabroso asado.   

El evento fue cubierto periodísticamente por el programa "Auto X" (Canal 9, Sábados a las 18:00 Horas) y por la revista "Classic Show Magazine" de Brasil.  

Galería de Fotos (Hacé clic en cada imagen para ampliar)

Ampliar Foto Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto Ampliar Foto
Ampliar Foto Ampliar Foto Ampliar Foto Ampliar Foto

    Fotogramas (Extraídos de la nota emitida en el programa "Auto X" del 5 de Junio de 2004 por Canal 9 de Buenos Aires)

Los NSU Prinz de Alberto Rosales y Gerardo Barriach. Jorge Lizardo y Darío Dolfi ante las cámaras.
El microauto más pequeño de la caravana... El "Padre Jorge" bendice los microautos presentes.
Los microautos estacionados frente a la laguna. El viaje transcurrió sin inconvenientes.

 

VOLVER (Página de Eventos)

VOLVER (Página Principal)