Undécima Caravana del CASYM 

9 de Noviembre de 2003 , Buenos Aires - Zoo Luján 

Un día de fierros viejos y naturaleza

Con gran suceso se llevó en la fecha indicada la Undécima Caravana de Microautos y Scooters Clásicos. Es necesario destacar que una fuerte tormenta había caído el sábado sobre Buenos Aires y alrededores, en especial por la tarde, por lo que nada hacía creer que la actividad iba a poder realizarse.

Sin embargo, el domingo amaneció soleado y despejado, por lo que los llamados comenzaron a arreciar y nos pusimos de acuerdo en seguir adelante con la Caravana. Sinceramente creemos que, de no haber caído la tormenta del sábado, muchos más vehículos se hubiesen acercado a participar.

Pero la concurrencia no fue escasa en absoluto : En total 17 microautos y tres motos se hicieron presentes, amén de algunos amigos que se acercaron en sus vehículos particulares en calidad de unidades de respaldo.

Se repartieron hojas de ruta y numeración correlativa a todos los participantes en el punto de encuentro. La caravana partió a las 10:15 tomado por acceso Oeste, llegando al Zoo de Luján alrededor del mediodía.

Una vez llegados al lugar, la Sra. Silvia Semino nos dio una amable bienvenida y nos designó un lugar para estacionar debajo de una frondosa arboleda, donde los microautos y motos quedaron en exposición.

En el restaurante del Zoo nos esperaba un suculento asado, al cual rendimos sincero homenaje. El grupo en total se compuso de más de 50 personas.

Por la tarde la comitiva aprovechó para recorrer el lugar. Los lugares más visitados fueron las jaulas de los leones y los tigres, el corral de ponys y terneritos y el jaulón de los elefantes donde la mayoría esperó pacientemente su turno para dar una vueltita en el lomo de los paquidermos.

La mayoría de los más "fierreros" nos dedicamos también a recorrer la colección de vehículos que el Sr. Jorge Semino, dueño del Zoo, ha ido recolectando durante varios años. Un sinnúmero de tractores de diferentes modelos, entre los cuales destacaban una enorme máquina a vapor que se mantuvo en marcha durante toda la jornada, y un número muy importante de unidades "Lanz Bulldog", tractor Diesel monocilíndrico que fue copiado en los ´50 por la IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado) convirtiéndose en el famoso "Pampa" de la época de Perón. Vehículos de guerra, una tanqueta con orugas, una gran variedad de maquinaria vial y un viejo camión "Latil" Francés, con tracción... y dirección !!!! en las cuatro ruedas, completaban esta parte de la colección.

Por el lado de los automóviles, estaban presentes varios coches americanos de los ´30 y ´40, un Hansa 1100 en excelente estado original, un BMW Isetta 300 y un curioso carro de combate equipado con un motor de Goggomobil 400 (bicilíndrico, 2 Tiempos).

Pasadas las cinco de la tarde la mayoría de los vehículos decidimos emprender el regreso, para evitar los clásicos congestionamientos del Acceso Oeste que generalmente ocurren poco más tarde. 

Tanto durante la ida como el regreso algunos vehículos tuvieron problemas, como el Isetta de Eduardo Martín, con problemas de bajada de combustible, debiendo ser finalmente remolcado. El Isetta de Ernesto Parodi también tuvo alguna parada pero pudo seguir viaje sin novedades luego de purgar la cañería. El NSU Prinz de Christian Alvarez también debió ser remolcado, aparentemente a causa de un problema eléctrico.

Pero percances aparte, la caravana fue todo un éxito y es necesario destacar el espíritu de compañerismo y amistad presentes durante toda la jornada.

Galería de Fotos (Hacé clic en cada imagen para ampliar)

Ampliar Foto Ampliar Foto Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto Ampliar Foto Ampliar Foto

    

VOLVER (Página de Eventos)

VOLVER (Página Principal)