Autoclásica 2000, 

10 al 12 de noviembre de 2000 :

 Un representante del C.A.S.Y.M. en lo más alto del podio

 El Messerschmitt KR 200 de Jorge Lizardo resultó un "Tapado" que arrasó con todas las "Fijas" en el Hipódromo de San Isidro.

 Los días 10, 11 y 12 de noviembre pasado se llevó a cabo "Autoclásica 2000" en el Hipódromo de San Isidro, la cual podemos considerar,  sin temor a equivocarnos, como la muestra  de vehículos clásicos e históricos más prestigiosa e importante de nuestro país.

 Nuestro Club de Scooters y Microcoupés estuvo presente con un stand propio, presentando los siguientes vehículos :  2 NSU Prinz, 1 De Carlo Minicar, 2 BMW De Carlo 700 sedán Glamour, 1 BMW Isetta 300, 1 Isard Goggomobil TS 400 Coupé, 1 BMW De Carlo 700 Coupé, 1 Fiat 600 y 1 Siambretta 150.

  Aparte, en la exposición se presentaron varios vehículos pertenecientes al parque del Club, ofrecidos particularmente por sus dueños, y nuestra "Nave Insignia", el Messerschmitt KR 200 de Jorge Lizardo, se animó al Concurso de Elegancia en la categoría Posguerra Europeo (vehículos sin distinción de tamaño o cilindrada fabricado en Europa desde 1945 hasta 1962).

 Y decimos "se animó" por falsa modestia, porque el Jurado del Concurso galardonó a "nuestro" pequeño ratón con nada menos que EL PRIMER PUESTO EN SU CATEGORÍA !!!!!!!!!!!!!!! , ganando el favor del Comité calificador frente a cuanto Mercedes - Benz, Austin, Maserati, Ferrari, BMW, Alfa Romeo y otros súbditos de la realeza automotriz se hubiesen presentado.

 Aparte, es necesario destacar que el Concurso estaba destinado principalmente a vehículos homologados FIVA, más aquellos que a criterio de un Comité Especial superasen ciertas exigencias en cuanto a calidad de restauración, originalidad, etc.

 Nuestro amigo y presidente del Club, Jorge Lizardo, quien por un lado no cabía en su orgullo y por el otro todavía no lo podía creer, luego del desfile de rigor, y pudiendo haber capturado la atención del público en otros lugares más favorecidos geográficamente dentro de la Exposición, no dudó en traer su impecable unidad al recinto del CASYM, para que allí sea expuesta con su correspondiente copa.

 El muy abundante público presente hasta ese momento en nuestro stand, creció aún más con la presencia del Messerschmitt, movidos algunos por la curiosidad de tan extrañamente bello artefacto y otros por la nostalgia de haber visto alguno por nuestras calles algunas décadas atrás.

  La razón por la particular atención del público tiene su explicación en las palabras de nuestro colega Gustavo Begega, del DKW Club Argentino, quienes también se hicieron acreedores del Primer Premio en la categoría "Nacional Gran Serie" : "...es que estos autos están muy cerca de la gente...", es decir, nuestros microautos (como también los VW y los DKW) son (o han sido) coches "de todos los días", nobles, austeros y queribles al menos por sus memoriosos dueños. Como la chica del barrio, la novia de la adolescencia, la mujer para toda la vida con quien uno comparte alegrías y tristezas todos los días, lejos de las perfectas modelos de las revistas... (se entiende la metáfora ?)

 Y el jurado no se equivocó. O al menos no podía dejar de reconocer la vigencia de estos vehículos, cuando la mayoría del periodismo mundial incluyó el año pasado, dentro de los 5 "autos del siglo", al Mini Cooper, al Ford T y al Escarabajo Volkswagen...

 Risas, bromas y un festejo con champagne matizaron el atardecer del domingo en el Stand del C.A.S.Y.M.

 Pues felicitaciones, Jorge, por tu muy bien merecido premio, y por los años de trabajo puestos en tu vehículo. Este es un galardón que nuestro Club hace propio, por todo el esfuerzo que puso gente como la familia Álvarez, Héctor Licciardello, Javier Lardies, "Cachín", Luis Pasetti, Gabriel (Gaba) Torchia, Franco de Marco, la familia Boyer, José Cejka, y muchos otros integrantes activos del Club que sería largo mencionar aquí. Saludos, y adelante...

   

VOLVER (Página de Eventos)

VOLVER (Página Principal)